María Quitéira es una Pomba Gira que es más conocida aquí en Uruguay y en Argentina, que en el Brasil, también hay ciertas controversias sobre su nombre, ya que se la confunde con otro nombre emblemático de la guerra de independencia brasilera, que también se llama María Quitéria, la cual se enlistó en el ejercito brasilero para luchar contra las fueras portuguesas, pero no es el espíritu de esta, ya que no tenía conocimientos esotéricos como para pasar a integrar las líneas de Kimbanda.
Cabe aclarar que también María Quitéira tiene diferentes manifestaciones, según el lugar donde tenga que trabajar, por lo tanto existen muchas de ellas, como Quitéira das Almas, Quitéira Da Calunga, Quitéira da Strada, Quitéira da Rúa, Quitéira do Mato, etc.
En este caso nos referimos a María Quitéira das Almas
Al igual que la persona encarnada, cada espíritu tiene su propio temperamento y forma de actuar, Refiriéndonos específicamente a María Quitéira das Almas, si bien tiene una forma de expresarse tranquila, tiene un carácter y un temperamento muy fuerte, es impulsiva y reacciona a veces muy violentamente, esa es su característica. Pero también hay que aclarar que ella trabaja en una parte del astral que es necesario este tipo de actuar, ya que ella tiene su campo de acción en una faja vibratoria de índole muy violenta, ya que ella se mueve en una zona espiritual donde abundan aquellos espíritus de índole violenta, viciosa e incluso esquizofrénica. Es entonces es inevitablemente necesario este tipo de carácter, sino no podría cumplir su misión en esa zona del astral.
María Quitéira das Almas tiene una procedencia Europea, ya que su familia fue expulsada de España por los reyes católicos, ya que no se convirtieron al Catolicismo, eran de origen gitano y la opción era o convertirse o la inquisición. Su astral en su última reencarnación fue portuguesa, murió a la edad de unos 70 años a causa de un terremoto a comienzos de siglo 19. En esa ultima reencarnación se dedicó en los primeros años de su juventud a la practica de trabajos de magia negra, relacionándose con la parte más baja de la sociedad portuguesa, no teniendo escrúpulos sobre el tipo de trabajo que le encomendaban, siempre que fuera bien pago, es por eso que nunca fue pobre, a ella no le importaba el nivel social de sus potenciales clientes, siempre que se le pagara lo solicitado, no tenía miedo de relacionarse con delincuentes de todo tipo y si tenia que pelear con ellos o ellas así lo hacía, era muy temida por su fuerte y mal carácter.
Era muy hábil dentro del cementerio, trabajando con aquellos espíritus que se prestaban para los trabajos de magia negra, que eran los espíritus de aquellas personas que creían en el “diablo” y que cuando morían, dentro de sus mentes desequilibradas ellos mismos creían que eran “diablos”, ella sabia como seducirlos para que se prestasen a sus requerimientos y pedidos malignos, así fue perfeccionándose en esas artes mágicas malignas, hasta morir bajo las ruinas de su casa provocada por el terremoto que casi destruyo a Portugal en esa época.
Nota: Cabe aclarar para que no haya confusiones sobre el tema de los “diablos”, en ningún Terreiro idóneo, ni centro espiritista o espirita como quieran llamarlo, se aceptan esta figura infantil y ridícula del “diablo” por lo tanto tampoco lo aceptamos, ni creemos en esa ridiculez.
Cuando ella descarnó fue acosada por los espíritus de sus victimas circunstanciales que ella había trabajado, sin ni si quiera haberlos conocido, esa situación fue tan perturbadora, que se encontró en una situación que le costó mucho tiempo el comprender que estaba ya muerta, cuando ella reaccionó y por tener su peri-espíritu tan cargado de materia pesada, no podía separarse de las materias físicas que la ligaban todavía a su cuerpo, es como si estuviera atada al cuerpo físico en descomposición, viéndolo como se descomponía y a su vez era perturbada por espíritus inferiores y malignos, los mismos que ella misma había invocado cuando estaba encarnada, su desesperación era tal que quedaba con la conciencia totalmente anulada por la impresión, esta condición duró mucho tiempo, hasta que el arrepentimiento la invadió y comenzó a pensar en el error que había cometido tanto tiempo, en esas practicas inútiles de magia negra y que lo único que logro fue esa situación tan desesperante, ni su temperamento podían con la obsesión de estos espíritus que intentaban arrastrarla al bajo astral. Hasta que en un momento se le acerco un espíritu imponente, era el de un hombre del cual de su cuerpo emanaba una luz tan potente que incluso ella cayó de rodillas a los pies de este, en ese momento ella se conmocionó tanto y siendo presa del pánico, le pidió perdón por los actos cometidos, este espíritu le dijo que le concedía el perdón, a cambio de que sus conocimientos esotéricos, fueran usados para rescatar a aquellas almas que estuvieran necesitadas de ayuda en el bajo astral, Ella acepto y en ese momento este espíritu le dijo que ella sería llevada a otro lugar, donde comenzaría su tarea de ayuda a estas almas, pero que eso llevaría unos 100 años terrestres, durante ese tiempo, ella sería adoctrinada por otros espíritus ya preparados en la tierra a la que la llevarían, ella acepto la tarea y fue de inmediato llevada a una barraca donde se estaban preparando personas para viajar en un barco al Brasil, así ella llego al continente, fue recibida por una mujer rubia que la estaba esperando y le dijo que ella desde ese momento quedaría bajo sus ordenes. Este espíritu era el de María Padilha, y así empezó su adoctrinamiento en lo que luego se llamaría la línea de las Almas trabajando en los cementerios, infiltrándose en las magias autóctonas del lugar, aprendiendo sus artes y misterios, interrelacionándose con otros espíritus afines.
Cuando estuvo preparada se le apareció de nuevo el espíritu de este hombre y le dijo que ya estaba preparada para su tarea y que ella estaría bajo las ordenes de distintas entidades a las cuales ella siempre les respondería , ella le pregunto quien era él y este le respondió que era Ogúm Megé y que él sería el primero junto con Iansá y Omolú sus inmediatos jefes, luego ella debería seguir las órdenes de María Padilha y al espíritu de quien mas adelante se lo conocería como el Exú del Cemintero, ya que este ultimo tubo relación con ella en los tiempos del antiguo Egipto, cundo este era faraón y ella su sacerdotisa.
Cuando por fin se conformó la Kimbanda ella paso a integrar la línea de las almas, ayudando a los espíritus que logran ascender de plano y que ya han pasado por la influencia protectora de la línea de la Calunga, ella los recibirá para ayudarlos en su proceso regenerador, y es precisamente por su fuerte temperamento que ella no permite que estos espíritus recién desencarnados, puedan ser perturbado por espíritus inferiores que pudieran atacarlos, ella los protege.
Bajo la visión espiritual se la puede observar son la apariencia de una mujer de edad madura, con un tipo de vestimenta de color rojo fuerte, pero el color para ella es el blanco y negro.
Al respecto de que si lleve faca, navajas, etc. Eso es cuestión de la doctrina del Terreiro donde se la cultúe, no es el caso de este informe, como tampoco en lo referente a su vestimenta, ya que algunos acostumbran a usar algún tipo de traje tipo militar para ella, pero esto ultimo es por la asociación que algunos jefes le dan con la otra persona que lucho en la guerra del Brasil en su independencia, lo que sí tiene una forma de ser seria y hasta en algunos casos tiende a aislarse de los demás, puede ser porque el médium es masculino, al igual de la otra Pomba Gira que llega al templo, la Pomba Gira Rosa Vermelha, que también el médium es masculino y quías es por esa condición llegan con una caterética diferente.
Nota: No ponemos en este informe ni su campo de acción, ni las formas de trabajos de ella, ya que creemos que eso es cuestión y doctrina de cada Terreiro, simplemente hemos subido este informe por pedidos de algunos de los miembros de la red, Axé para todos.
Extraido del Centro Fevsiha
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